domingo, 5 de junio de 2011

Graduación 2011

Esta semana ha sido especial para muchos amigos míos.
Fue el cierre de 5 o quizás 6 años de sacrificio y esfuerzo.

Ya que se realizó la ceremonia de graduación de los nuevos bachilleres de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Al estar, esta vez, del otro lado del escenario - mi graduación fue el año pasado - sentí mucha nostalgia, ya que había estudiado y llevado más de un curso con la mayoría de los que estaban acabando.

Recordé tantas sacadas de copia, tantas impresiones de separatas, tantos libros sacados de biblioteca - mentira pues - muchas amanecidas, demasiadas horas de clase, de estudio, de sufrimiento, pero que fueron compensadas con grandes momentos, muchas celebraciones, demasiadas horas de risa, incontables gritos de alegría y sobre todo, muy buenos amigos.

Al llegar a la ceremonia, ya era tarde, pues todos los en ese entonces futuros graduados, ya estaban formados y listos para entrar al toldo del evento. Sin embargo, fui a saludar a por lo menos los que estaban adelante.


Hubo algunos rostros que brillaron por su ausencia ese día, así como algunas caras que no esperaba ver en la ceremonia, pero que sin embargo lucharon para poder llegar a esa fecha y poder decir que ya acabaron la universidad.


Lamentablemente, no conte con un sitio como invitado, por lo que tuve que buscar un lugar adecuado para poder disfrutar del evento, y fue cuando vi a un grupo de viejos amigos en el segundo piso del pabellón B - al costado del toldo - y fui corriendo para desde ahí aplaudir y poder gritar con total libertad - no me importaban los profesores y demas gente presente - por los que se graduaban.


Fueron creo que cerca de 30 personas que recibían la medalla - el doble de los ingenieros que nos graduamos en el 2009 - y esta vez el discurso lo dio un bachiller en Ingeniería, y de hecho fue un momento memorable.


Al terminar la ceremonia, traté de acercarme a felicitar a todos los que se graduaban, lamentablemente algunos simplemente se fueron con sus familias y otros estaban muy copados, pero por lo menos logré estar cerca de los más cercanos y fue un momento de mucha alegría.


Practicamente, las mejores personas que he conocido han terminado la carrera, quedan aun muy pocas, pero igual de especiales, pero de hecho tengo que estar en la siguiente ceremonia para poder decir... FELICIDADES.

5 comentarios:

  1. Gordooo! :D Fue de ptm que estes ahi con toda la gente compartiendo un momento tan especial para todosss!!! :D Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sorry gazucito!!! No pude ir =( me tuve que quedar xambeando... pero espero que pronto celebremos xD

    ResponderEliminar
  3. Lalo el otro año tu ceremonia SÍ o SÍ ah! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Andrés :)
    Creo que para quitarle el borde gris, tienes que ir a diseño avanzado o algo así y poner el fondo negro... :)

    ResponderEliminar