lunes, 28 de marzo de 2011

Diapason


Bien, empezaré.
Creo que si lees este Blog es porque me conoces, así que no me presentaré, sino me irás conociendo en cada publicación.
¿Qué puedo decir sobre esto?, creo que me gusta escribir – extraño, pues no me gusta leer – y es difícil decidir sobre qué hacerlo, cuando tienes mucho que decir.
Así que comenzaré con algo que es tradicional, pues no me extrañaría que muchos – o pocos, dependiendo de cuántos visiten este sitio- se pregunten acerca del nombre de este sitio “Diapasong”.

En un inicio solo se iba a llamar diapasón, pero el sitio ya existía, así que le agregue la letra “g” para de cierto modo completar la canción.


Pero volvemos a la misma pregunta, ¿qué es un “diapasón”?. Técnicamente su significado es muy sencillo, es una pieza metálica en forma de “U” que es golpeada haciéndola vibrar, generando así una onda sinusoidal casi inaudible sin concentración.
Osea, es una especie de tenedor con solo dos puntas, que se golpea para de esta manera obtener un sonido casi nulo. 


¿Para qué se usa?, pues normalmente se utiliza para afinar instrumentos musicales de acuerdo a una afinación establecida que siguen todos los demás instrumentos.
Como muchos – o pocos – se habrán dado cuenta el chamullo anterior lo saqué de wikipedia
Es un concepto bastante profundo, para que una orquesta, banda, coro e incluso cualquier grupo ya sea una familia, un trabajo, una organización y muchas cosas más, necesita siempre de un diapasón, un instrumento que afine, alineé todos los elementos para cumplir con un objetivo común.

¿Cuál es el objetivo común de tu entorno? ¿o de tu familia?, o dejando de lado ya los grupos y yendo a algo personal, ¿cuál es el objetivo de tu propia vida?. A lo que voy… en qué te estás guiando cuando realizas algo, en ¿quién te apoyas?, ¿Cuál es el diapasón de tu vida?
No sé si me dejé entender, pero no saben lo bien que me siento al terminar de escribir esto, para llegar finalmente a una reflexión.
Haz que lo que haces en tu vida, siga el gran diapasón. Qué todo lo que encamines siempre siga esa onda de sonido que puede ser inaudible debido a las distracciones.
Haz de tu vida un diapasón de Dios. Dirige tu vida en su sentido para captar el sonido que da fuerza y valentía para realizar los mayores retos.
Espero que lo que puse no te haya aburrido, estoy seguro de que no. No quiero decir con esto que todo lo que publicaré tenga una reflexión, eso sería demasiado difícil, era solamente algo que quería compartir y aprovecharé este medio para hacerlo.
Muchas Gracias.
Yo. 



3 comentarios: