jueves, 5 de mayo de 2011

A Day in the Life


A Day in The Life
Intérprete: The Beatles
Álbum: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)
Autor(es): Lennon / McCartney

¡Uno de los mejores temas que existen!

A Day in the life es la última canción presente en el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de 1967.  La canción fue compuesta en su totalidad por John Lennon y Paul McCartney quienes combinaron distintos fragmentos escritos en tiempos diferentes. 




John aporto con las partes más tranquilas inspiradas en artículos periodísticos de la época,  mientras que Paul aporto la parte de la canción que es  más rápida, con acompañamiento de un piano llevando el ritmo inspirándose en recuerdos de su juventud.

Cabe agregar que muchas personas apuntaban que la canción tenía claras alusiones al uso de las drogas y que es otra de las canciones más versionadas del repertorio de los Beatles.
La canción se grabo en el mismo estudio donde días antes se había grabado “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane”. 

Una curiosidad más de la canción es que teniendo en cuenta todo el tiempo que duro el grabado de la parte orquestal la canción se grabo en un total de 34 horas tiempo excesivo para una sola canción si lo comparamos con el primer álbum de la banda “Please Please me” que solo duro 10 horas.

Ahora revisemos la letra:


I read the news today oh, boy
about a lucky man who made the grade
and though the news was rather sad
well I just had to laugh and
I saw the photograph

he blew his mind out in a car
he didn´t notice that the lights had changed
a crowd of people stood and stared
they´d seen his face before,
nobody was really sure if he was from the house of lords.

I saw a film today oh, boy
the english army had just won the war
a crowd of people turned away
but I just had a look
having read the book,
I´d love to turn you on...

Woke up, fell out of bed,
dragged a comb across my head
found my way downstairs and drank a cup,
and looking up I noticed I was late.

Found my coat and grabbed my hat
made the bus in seconds flat
found my way upstairs and had a smoke,
somebody spoke and i went into a dream

I read the news today oh boy
four thousand holes in blackburn, lancashire
and though the holes were rather small
they had to count them all,
now they know how many holes it takes to fill the Albert hall.
I´d love to turn you on...




Como ya mencioné antes los primeros tres versos son inspiración de Lennon sobre algunas cosas de la época. Se dice que el primer verso está inspirado en un artículo sobre la muerte de Tara Brown heredero de 21 años de la fortuna “Guiness”, sin embargo el propio Lennon ha dicho que si bien se inspiro en eso el verso no es una descripción literal del accidente.

El segundo verso inspirado en una película de 1967 llamada “How I won the war”. El tercer y último verso después de la intervención de Paul está inspirado en una noticia del “Daily Mail” en 1967 que hablaba sobre un número elevado de hoyos en Blackburn, un pueblo de Lancashire.

McCartney aporto la parte central de la canción, la cual había estado trabajando independientemente como una canción que hablaba sobre una persona común y corriente en una mañana de un día rutinario. La línea “I’d love to turn you on” se incluye en la terminación de ambas partes, la de Lennon y McCartney.

Esta canción es fantástica, me encantan las partes en la que la orquesta entra en un clímax que le da un atractivo único a la canción.

Esperemos a escuchar en vivo esta canción, mientras esta es una de los mejores covers que hay, interpretado por Jeff Beck:

 



Agradecimientos especiales a Eduardo Luján por apoyarme con esta publicación, visiten su blog que es muy bueno: http://vidalaviva.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario