jueves, 21 de abril de 2011

Magical Mystery Tour


Magical Mystery Tour
Intérprete: The Beatles
Álbum: Magical Mystery Tour (1967)
Autor(es): Lennon/McCartney

No sé si soy yo, o es que en verdad este tema no es muy conocido, cuando recién escuche esta canción, me imaginé un circo y por un momento se me aparecieron fragmentos de la película Dumbo x).

Es la primera canción del álbum que lleva el mismo nombre, y la canción de la película que también tiene el mismo título.

Algo de wikipedia:

Magical Mystery Tour es un álbum de la banda de rock británica The Beatles. Fue lanzado en Estados Unidos el 27 de noviembre de 1967. Las canciones de este álbum fueron grabadas por los Beatles durante un período de 11 meses de extremada creatividad, que incluía el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

También es el nombre de una película para televisión que salió al aire originalmente en el Reino Unido. Después de la acogida negativa, tanto de la crítica como del público, que tuvo el estreno, se cancelaron los planes de emisión de dicha película por parte de la cadena de televisión norteamericana ABC, y la película Magical Mystery Tour no apareció en los Estados Unidos hasta su estreno en 1976 en los cines de medianoche y los circuitos universitarios.

La película era de los Beatles, no tuvo mucha acogida en su tiempo, sin embargo ahora es considerada como una película de culto.

El álbum me parece uno de los mejores, considerando temas como “I Am The Walrus”, “Strawberry Fields Forever”, “All you need is Love”, “Penny Lane”  y sobre todo la canción “Flying”; la cual me parece un éxito, creo que es la única canción instrumental de The Beatles.
Volviendo a la canción, la cual es muy simple, se puede decir que prácticamente fue compuesta por Paul en su totalidad, el mismo John lo menciono en alguna ocasión – tal vez de manera sarcástica por su simpleza, quién sabe.





Vamos a la letra:

Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up and that's an invitation, roll up for the mystery tour.
Roll up to make a reservation, roll up for the mystery tour.Tthe magical mystery tour is waiting to take you away,
waiting to take you away.

roll up, roll up for the mystery tour.
roll up, roll up for the mystery tour.
roll up we've got everything you need, roll up for the mystery tour.
roll up satisfaction guaranteed, roll up for the mystery tour.
the magical mystery tour is hoping to take you away,
hoping to take you away.

roll up, roll up for the mystery tour.
roll up, roll up for the mystery tour.
roll up and that's an invitation, roll up for the mystery tour.
roll up to make a reservation, roll up for the mystery tour.
the magical mystery tour is coming to take you away,
coming to take you away.
the magical mystery tour is dying to take you away,
dying to take you away, take you away.

Ok, si que la letra es un poco repetitiva, y se trata de una invitación al “Magical Mystery Tour” Paul mencionó que el “Roll up” fue inspirada en un animador de circo y también a la acción de enrollar (un cigarrillo no muy sano).

Una invitación al bus mágico que te llevará por el fantástico y misterioso tour, y de hecho se inspira en los antiguos buses del Reino Unido, como el que muestro en la siguiente imagen:




En cuanto a covers, se de uno que ha realizado el grupo Cheap Trick, con una versión un tanto más fuerte con un estilo más metal, recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario