jueves, 21 de abril de 2011

My Love


My Love
Intérprete: Paul McCartney & Wings
Álbum: Red Rose Speedway (1973)
Autor: Paul McCartney

Todo comienza con un “And when I go away, I know my heart can stay with my love” y listo, empieza una de las baladas más conmovedoras de la historia, y esto es porque esta canción Paul se la dedica a Linda McCartney, su esposa  y la historia de ellos dos es bien fuerte.




Ella junto con Paul fundaron el grupo Wings, luego de que este último le enseño a tocar el teclado y el piano, aunque ella no se sentía lista para formar la banda, el proyecto se realizo y ha sido uno de los grupos más exitosos de los 70’s.

Linda, es la razón por la que Paul es vegetariano, (de hecho el creo que el lleva a sus cocineros a sus giras, ahora no sé si dejará de ser vegetariano cuando venga a Perú y pruebe un Pollo a la brasa xD), pues fue una de las mayores defensoras de los derechos de los animales, incluso presento una línea de alimentos congelados con el nombre de Linda McCartney, convirtiéndola en millonaria muy aparte de la fortuna de Paul. 

Es más en la serie Los Simpsons hay un capitulo en honor a Linda McCartney llamado Lisa la vegetariana donde incluso aparecen Paul y Linda; y en fin Linda tuvo muchos homenajes tras su dolorosa muerte tras el cáncer de mama.





Wikipedia dice:

Después de hablar acerca de los medicamentos utilizados para tratar su cáncer de mama, Paul dijo: "Si un fármaco tiene que ser utilizado en seres humanos entonces tuvo que ser probado en un animal... Esto fue difícil para Linda cuando ella estaba en su tratamiento."
Dejó toda su fortuna a su marido en un arreglo especial, que permite el aplazamiento de los impuestos debido sobre su patrimonio después de su muerte. Él tendrá acceso a los derechos de autor de los libros, registros y cualquier remuneración financiera por la utilización de las fotografías de su esposa.  Además se ha comprometido a continuar con su línea de comida vegetariana, y que la mantenga libre de organismos genéticamente modificados.
En enero de 2000, Paul anunció donaciones de más de 2.000.000 (dos millones) de dólares americanos para la investigación del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y el Centro del Cáncer de Arizona en Tucson, donde recibió el tratamiento Linda. Los centros recibieron $ 1 millón de dólares americanos (£ 625.000) cada uno. Las donaciones, para Garland Apelation, se hicieron con la condición, de que los animales no serían utilizados para fines de ensayo

Es memorable que Paul aun siga cantando esta canción – volviendo al tema de My Love – pues hace alusión a su fallecida y amada Linda a quién menciona siempre antes de presentar este tema en el piano.

La canción fue lanzada en el año 1973, colocándose como número uno en los Billboard de los Estados Unidos.

Bueno, creo que está de más analizar la letra de la canción pero igual la colocaré:

And when I go away
I know my heart can stay
with my love
It's understood
It's in the hands of my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good

And when the cupboard's bare
I'll still find something there with my love
It's understood
It's everywhere with my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good

Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
Only my love holds the other key to me
Oh-whoa, my love, oh-oh, my love
Only my love does it good to me

Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good

Don't ever ask me why
I never say goodbye to my love
It's understood
It's everywhere with my love
And my love does it good
Whoa-whoa-whoa-whoa, whoa-whoa-whoa-whoa
My love does it good

Whoa-whoa, I love, oh-whoa, my love
Only my love does it good to me
Whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa-whoa- whoa

¿Acaso esta canción no es un gran tema?, solo hay una respuesta para eso y es: whoa whoa whoa whoa whoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario