lunes, 4 de abril de 2011

Let 'Em In


Let ‘em in
Intérprete: Paul McCartney & Wings
Álbum: Wings at the Speed of Sound (1976)
Autor: Paul McCartney


Aguanta, creo que mi versión de esta canción no bajo bien, en los últimos segundos se va bajando el volumen – tipo como que acaba la canción – y de pronto ¡los dos últimos acordes suenan más fuertes!



Investigando, descubrí que así es la canción, así fue grabada y así es la versión original, bueno, después de escuchar Eleanor Rigby, Yellow Submarine, A Day in the Life y Paperback writer, ya nada me parece extraño, la única diferencia es que esta canción es de Paul con su grupo – muy bueno por cierto – llamado Wings.


La canción comienza con un tono familiar, de hecho creo que es un ringtone clásico, aunque en verdad no estoy seguro de cómo se llama ni de quién lo compuso, pero bueno, dentro de la canción este sonido representa un timbre, así como el que todos tenemos en nuestras casas.


Y entonces comienza la melodía de esta balada, con un teclado bien simple y Paul cantando acompañado luego por una percusión bien sencilla y un tururú tarara que hacen que la canción tenga un encanto particular.




Veamos la letra:

Someone's knockin' at the door
Somebody's ringin' the bell
Someone's knockin' at the door
Somebody's ringin' the bell
Do me a favor,
Open the door and let 'em in(repeat)

Sister Suzie, brother John,
Martin Luther, Phil And Don,
Brother Michael, Auntie Gin,
Open the door, let em in.
Sister Suzi, brother John,
Martin Luther, Phil and Don,
Uncle Ernie, Auntie Gin
open the door, let em in

Someone's knockin' at the door
Somebody's ringin' the bell
Someone's knockin' at the door
Somebody's ringin' the bell
Do me a favor, open the door and let em in
oo yeah let em in


Sister Suzi, brother John,
Martin Luther, Phil and Don, ooo
Uncle Ernie, Uncle Ian
open the door let em in
Someone's knockin' at the door
Somebody's ringin' the bell
Someone's knockin' at the door
Somebody's ringin' the bell
Do me a favor, open the door and let em in
yeah yeah yeah


En este tema Paul menciona muchos de sus amigos y familiares, como a la hermana Suzy (quien viene a ser Linda, la esposa de Paul en ese entonces), el hermano John (hermano de Linda McCartney), Martin Luther (¿M.L.King? o quizás Lennon), Phil y Don (The Everly Brothers), Brother Michael (El hermano de Paul), Auntie Gin (tía de Paul) y luego va rotándolos por nombres de otros tíos que al parecer son familiares del compositor.


El tema es muy pegajoso, y resulto ser uno de los más conocidos de Wings, es altamente recomendable y tiene ese tonito clásico que no te aburre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario