lunes, 25 de abril de 2011

I've just seen a Face


I’ve just seen a Face
Intérprete: The Beatles
Álbum: Help! (1965)
Autor(es): Lennon/McCartney

Una canción que empieza con un juego de guitarras acústicas tocadas por Paul, John y una de doce cuerdas tocada por el maestro George Harrison, mientras Ringo Starr se dedica a la batería y a las maracas.



Al inicio tiene un sonido muy parecido al de un vals, hasta la parte en la que Paul empieza a cantar y las cuerdas empiezan con un rasgueo un tanto más rápido, de hecho es uno de mis intros favoritos.

La canción es demasiado alegre a mi parecer, habla sobre algún romance exitoso por el cual pasa el narrador de la canción.




Para analizar los detalles, veamos la letra:

I've just seen a face,
I can't forget the time or place
Where we just meet.
She's just the girl for me
And want all the world to see
We've met, mmm-mmm-mmm-m'mmm-mmm.
Had it been another day
I might have looked the other way
And I'd have never been aware.
But as it is I'll dream of her
Tonight, di-di-di-di'n'di.
Falling, yes I am falling,
And she keeps calling
Me back again.
I have never known
The like of this, I've been alone
And I have missed things
And kept out of sight
But other girls were never quite
Like this, da-da-n'da-da'n'da.
Falling, yes I am falling,
And she keeps calling
Me back again.
Falling, yes I am falling,
And she keeps calling
Me back again.
I've just seen a face,
I can't forget the time or place
Where we just meet.
She's just the girl for me
And want all the world to see
We've met, mmm-mmm-mmm-da-da-da.
Falling, yes I am falling,
And she keeps calling
Me back again.
Falling, yes I am falling,
And she keeps calling
Me back again.
Oh, falling, yes I am falling,
And she keeps calling
Me back again.

He visto un rostro, no puedo recordar donde y cuando nos conocimos, pero “She's just the girl for me” algo ¿a primera vista tal vez?, difícil de creer.

Antes de ser grabada la canción tenía como título: “Aunty Gin’s Theme” pues era uno de los temas preferidos de la hermana de Paul.

Finalmente aparece en Help! (1965) y en la versión americana de Rubber Soul el mismo año.
Otro gran detalle de esta canción es que fue grabada el 14 de Junio de 1965, el mismo día en el que se grabo el muy recordado tema “Yesterday”.

No conozco muchos covers de esta canción, pero la versión que he oído es del álbum sountrack de la película: “Across the Universe”, interpretada por Jim Sturgess.



No hay comentarios:

Publicar un comentario