sábado, 2 de abril de 2011

Let Me Roll It


Let Me Roll It
Intérprete: Paul McCartney & Wings
Albúm: Band on the Run (1973)
Autor: Paul McCartney           

Debo admitir que cuando escuche esta canción pensé que era de The Beatles, y que la voz principal era de John Lennon, ¡pero no! Esta es una canción de Paul McCartney & Wings, un grupo rockero formado por Paul un año después de que se separarán The Beatles (1971).




Esta canción tiene un estilo particular muy parecido al de Lennon y se dice que es una respuesta a su tema: “How do you sleep?una canción de John, caracterizada por su contenido irónico hacia la carrera de Paul tanto en su etapa dentro de los Beatles, como solista -en respuesta a las canciones de Paul como solista en su álbum “Ram” donde hace alusión a Lennon también.

En fin “Let Me Roll It” podría ser otro balazo más en el tiroteo de McCartney y Lennon, pero no deja de ser un gran tema, representativo del género blues diría yo.
Disque Paul nunca afirmó que la canción tenga relación con las declaraciones de Lennon, sin embargo fue el último ataque dentro de la guerra musical entre ellos dos, pues McCartney canta esta canción al clásico estilo Lennon, llegando al punto de que este tema le gusto a John – tanto que adopto el riff en su tema “Beef Jerky”.




Literalmente la letra de la canción, cuenta acerca de la incapacidad de poder transmitir los sentimientos adecuadamente, pues es cierto que a veces nos es complicado decir lo que honestamente pensamos o sentimos, y en este tema compara su corazón con una rueda “Let me roll it to you” (Déjame rodarlo hacia ti).


You Gave Me Something, I Understand,
You Gave Me Loving In The Palm Of My Hand
I Can't Tell You How I Feel
My Heart Is Like A Wheel
Let Me Roll It
Let Me Roll It To You
Let Me Roll It
Let Me Toll It To You

I Want To Tell You
And Now's The Time
I Want To Tell You That
You're Going To Be Mine

I Can't Tell You How I Feel
My Heart Is Like A Wheel.
Let Me Roll It
Let Me Roll It To You
Let Me Roll It


Comienza con un tono medio balada clásica de los años 70 que pasa a ser mediante el riff, mencionado anteriormente, a un blues bien intenso.
El tema ha sido “covereado” por guitarristas como Richie Samora y aquí va el cover.





No hay comentarios:

Publicar un comentario