lunes, 18 de abril de 2011

Helter Skelter


Helter Skelter
Intérprete: The Beatles
Álbum: The White Album (1968)
Autor: Lennon/McCartney




¡Un tema de total descontrol!, un rock demasiado intenso, gritón y fuera de los clásicos sonidos de melodía dulce de The Beatles.

Con decir que es una canción pogueable, no sé si exista esa palabra pero creo que se entiende a qué me refiero ¿no?

Bueno sino, escuchen la canción y vean la letra:




When I get to the bottom I go back to the top of the slide
where I stop and I  turn and I go for a ride
till I get to the bottom and I see you again

do you, don´t you want me to love you
I´m coming down fast but I’m miles above you
tell me tell me tell me come on tell me the answer
you may be a lover but you ain’t no dancer
helter skelter
helter skelter
helter skelter

will you, won´t you want me to make you
I´m coming down fast but don´t let me break you
tell me tell me tell me the answer
you may be a lover but you ain´t no dancer
look out! helter skelter
helter skelter
helter skelter
look out!
´cause here she comes

when I get to the bottom I go back to the top of the slide
and I stop and I turn and I go for a ride
and I get to the bottom and I see you again

well do you, don´t you want me to make you
I´m coming down fast but don´t let me break you
tell me tell me tell me the answer
you may be a lover but you ain´t no dancer
look out! helter skelter
helter skelter
helter skelter
look out! helter skelter
she´s coming down fast
yes she is yes she is

I´ve got blisters on my fingers!

Agresivasa ¿no?, dicen muchos que por su estilo, esta canción es una precedente de los géneros como heavy metal, o el punk rock, aunque la verdad no estoy tan fiado de esa teoría.
Al parecer Paul se inspiró tras leer en la prensa que The Who, publico una canción extremadamente salvaje, estridente, con muchos gritos y ecos. Es entonces cuando Paul decide componer una canción que supere a los temas de The Who en cuanto a su estilo determinado.

Esta canción se grabo inédita por más de 20 minutos. Posteriormente fueron acortando la canción, grabándola en el transcurso de dos días (9 y 10 de Setiembre).
Es por eso que al final de la canción, se puede oír a Ringo decir “I´ve got blisters on my fingers!” por lo que quizás se refiera a sus propias manos al terminar de grabar la canción.

Helter Skelter, es un tobogán en forma de espiral, muy común entre los parques británicos, y es de aquel tobogán de descontrol al que Paul quería referirse cuándo terminará la canción.

Este tema tiene muchos covers, pero espero que les guste el siguiente:



2 comentarios:

  1. Esa canción fue muy usada por una de las mentes criminales más importantes de la historia: Charles Manson. En las paredes siempre escribian "Helter Skelter".

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto! una señal más de la "agresividad" de esta canción.

    ResponderEliminar