jueves, 5 de mayo de 2011

I've got a Feeling


I’ve got a Feeling
Intérprete: The Beatles
Álbum: Let it Be (1970)
Autor(es): Lennon/McCartney

Una de las canciones más bravas que he escuchado, full blues & hard rock, fue una mezcla de tres canciones incompletas: I’ve got a Feeling de Paul, Everybody Had a Hard Year y Watching Rainbows de John compuestas en las sesiones de The White Album.



Si bien la canción lleva el mismo nombre que el tema de Paul, el riff principal es de Watching Rainbows de John de las sesiones Get back/Let it Be.

Veamos la letra de este tema:

I've got a feeling
I've got a feeling, a feeling deep inside
Oh yeah, Oh yeah.
I've got a feeling, a feeling I can't hide
Oh no. Oh no, Oh no,
Yeah I've got a feeling.
Oh please believe me, I'd hate to miss the train
Oh yeah, Oh yeah.
And if you leave me I won't be late again
Oh no, Oh no, Oh no.
Yeah I've got a feeling yeah.
All these years I've been wandering around,
Wondering how come nobody told me
All that I was looking for was somebody
Who looked like you.
Everybody had a hard year
Everybody had a good time
Everybody had a wet dream,
Everybody saw the sunshine
Oh yeah, Oh yeah.
Everybody had a good year,
Everybody let their hair down,
Everybody pulled their socks up,
Everybody put their foot down.
Oh yeah, Oh yeah.

Se puede notar claramente la mezcla de los temas, incluso en la letra se puede ver que el tema cambia de giro cuando John comienza con “Everybody had a hard year”- se dice que John escribió esta canción, haciendo referencia al mal año que tuvo, se divorció de Cynthia Lennon, se separó de su hijo Julian Lennon, y su novia Yoko Ono tuvo un aborto natural. Además de que fuera arrestado por posesión de drogas, sumándole que se sentía peor de ser parte de The Beatles.

Mientras que la versión de Paul era totalmente positiva e iba dedicada a Linda Eastman quién después sería su esposa.

Tuvo 2 versiones, la que está incluida en el Let it Be original de 1979 y la que se publicó remezclada en el Let it Be Naked del 2003.


¿Cuál es la versión que te gusta más?





No hay comentarios:

Publicar un comentario