domingo, 8 de mayo de 2011

Day Tripper


Day Tripper
Intérprete: The Beatles
Álbum: Rubber Soul (1965)
Autor: Lennon/McCartney

Day Tripper, canción publicada el 3 de Diciembre de 1965 y grabada como parte del disco Rubber Soul



El riff que tiene esta canción es uno de los más famosos en la historia del rock n’ roll. Tiene una melodía netamente rockera y un ritmo bastante animado. Vocalmente exige en las estrofas de la canción para luego tornarse un poco más melódica en los coros.

La canción fue escrita por la necesidad de sacar un sencillo para el fin de año de 1965. Y según el mismo Lennon es una canción en clara alusión a lo que se llamaban en esa época “Hippies de fin de semana”, personas que seguían la ideología hippie de manera parcial y se ponían sus camisas floreadas de vez en cuando.



La Grabación de la canción fue hecha el 16 de Octubre del 1965, tres días después de grabar “Drive my car”. La canción demuestra la gran calidad musical de los 4 pero a la vez demuestra las dificultades de grabar en cuatro pistas, con pinchazos notorios en dos partes de la canción seguramente producidos en el intento de liberar alguna de las pistas.

Analicemos la letra de Day Tripper

Got a good reason
for taking the easy way out
got a good reason
for taking the easy way out now
she was a day tripper
one way ticket, yeah
it took me so long to find out
and i found out
She's a big teaser
she took me half the way there
she's a big teaser
she took me half the way there, now
she was a day tripper
one way ticket, yeah
it took me so long to find out
and i found out
ah, ah, ah, ah, ah, ah
Tried to please her
she only played one night stand
tried to please her
she only played one night stand, now
she was a day tripper
sunday driver, yeah
it took me so long to find out
and i found out
Day tripper, day tripper, yeah

La letra habla claramente de algo en femenino, describe alguien que le parece un reto, como un rompecabezas, como alguien a quien le cuesta entender. Sin embargo, por el contexto de la canción y las propias declaraciones de Lennon no es descabellado pensar que la canción hiciera clara alusión a las drogas o a la LSD que Lennon afirmo había comenzado a consumir poco antes de escribir la canción.

Fuera de el porque se compuso la letra “Day Tripper” es un clásico de los Beatles escrito por John Lennon en su mayoría. Es una canción casi perfecta para fungir de Soundtrack justo en el comienzo de una excursión o de un viaje. Claro que no será el mismo viaje que tomó Lennon para hacer la canción pero serán viajes  seguramente inolvidables gracias al poder de la música de los 4 Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario